¿Cómo diseñar banners para una web?

Publicado en por Alcestes

Utilizar diferentes banners para publicitar un sitio web no resulta una tarea difícil. Hay de diferentes tipos, tamaños, colores, estáticos o incluso dinámicos y muchas formas diferentes de diseñarlos.

Programas que se pueden utilizar para diseñar un banner para una web

Hay que tener en cuenta que un banner es una pieza publicitaria que se utiliza en las páginas webs y tiene como objetivo atraer las visitas hacia el sitio web.

El diseño de cada tipo de banner dependerá de su utilización pues no es lo mismo utilizarlo como firma para algún foro o web que para publicitar las visitas a una web determinada.

Para diseñarlo se pueden utilizar diferentes programas como Photoshop, Corel Draw, Gimp, Paint Shop Pro, entre otros muchos. Si se prefiere crear logos animados para conseguir mayor movimiento y dinamismo para conseguir atraer más visitas se puede utilizar por ejemplo programas como Flash de Adobe.

También hay programas específicos para el diseño de banners como: Bannershop GIF Animator, Banner Maker Pro.

Principios a tener en cuenta en el diseño

Tamaño

El tamaño adecuado será aquel que permita encajarlo dentro de cualquier web o foro y que además se pueda visualizar el contenido de forma correcta.

Formato

Los banners estándares son de 468x60 pixeles, existiendo también minibanners y banners de otras dimensiones, dependiendo del sitio que los exponga. Algunos formatos estandarizados son por ejemplo:

  • Microbanner: pequeñas imágenes estáticas gif o swf. Su medida oficial es de 88x31 px.
  • Robapáginas: de formato cuadrado o rectangular. Los formatos de robapáginas más frecuentes son: 200x200, 250x250, 250x350 y el 350x250, siendo este último el más utilizado.
  • Rascacielos o banner skycraper: es vertical y sus medidas suelen ser 120x600 y 160x600.

También puede aparecer como una ventana flotante que se desplaza por la pantalla.

  • Botones: son de tamaño pequeño

Estático o animado

Si el banner se va a diseñar en flash se tiene que intentar que no pese demasiado el fichero para que cargue de forma rápida.

Colores

Utilizar colores amigables y combinados serán muy útiles para conseguir un banner vistoso. Es muy importante que el color del fondo contraste con el color de las letras que se empleen.

Peso del fichero

Los banners no deben tener más de 10 kb de tamaño para que su carga sea rápida. El uso de múltiples escenas con diferentes contenidos aumenta el tamaño del fichero.

Además de tener en cuenta los consejos anteriormente expuestos hay que añadir un poco de creatividad para conseguir llamar la atención de los usuarios que visiten la web donde se encuentra situado el banner y así conseguir mayor tráfico.

Rediseño de Colombia Travel

Etiquetado en Marketing

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post