Monday 1 august 1 01 /08 /Ago 00:14

Para las empresas es un servicio indispensable el correo corporativo que sea eficaz, fiable y seguro. El correo corporativo va siempre asociado a un dominio y es la mejor forma de comunicación comercial de una empresa en Internet.

Disponer de un dominio corporativo

Para crear cuentas de correo corporativas es necesario registrar un dominio en Internet que tenga el mismo nombre que la empresa o negocio. De esta forma se pueden contratar cuentas de correo para enviar emails corporativos en vez de utilizar cuentas de correo personales para las comunicaciones con los clientes o proveedores del negocio y que acaben desprestigiando las labores comerciales llevadas a cabo por la empresa.

Para adquirir un nombre de dominio existen muchas empresas en Internet que ofrecen este servicio así como la contratación de las cuentas de correo con unos precios son actualmente muy económicos. Según el servicio que se contrate, las cuentas de correo pueden tener una capacidad ilimitada de espacio o estar limitada.

También pueden incluir otras opciones y herramientas que pueden resultar muy útiles como por ejemplo la administración de los correos, la personalización en carpetas, agenda de contactos, mensajes de auto respuesta, la posibilidad de enviar mensajes cuando se está de vacaciones, firma autorizada, la personalización de listas de correo blancas y negras, la gestión de filtros personalizados, filtros antispam o incluso la posibilidad de trabajar con las cuentas corporativas desde cualquier ordenador fuera de las oficinas o dentro de ellas a través de un servicio de webmail que permite ver los mensajes de cada cuenta de email en una web.

Crear las cuentas de correo

Una vez que la empresa tenga un dominio propio se podrán crear tantas cuentas de correo como sean necesarias.

Las cuentas de correo serán del tipo xxx@empresa.com por ejemplo de esta forma todas las comunicaciones que se realicen permitirán a los destinatarios conocer quién envía el mensaje y por tanto mejorará la comunicación de la empresa.

¿Qué nombres utilizar para las cuentas de correo corporativo?

Lo habitual es crear cuentas de correo con los nombres de los diferentes departamentos que existen en la empresa o utilizar nombres de las personas que van a utilizar dicha cuenta de correo para que tenga una dirección propia.

Configurar las cuentas para su uso

Todas las cuentas de correo se pueden configurar en cualquier cliente de correo electrónico como por ejemplo Outlook, Mozilla Firefox o Windows Mail aunque existen muchos más.

La forma de configurar cada una de las cuentas dependerá del proveedor del servicio quién indicará como realizarlo de forma correcta. No obstante, la gran parte de los proveedores incluyen un servicio de Webmail listo para ser utilizado.

Otras opciones para crear cuentas de correo corporativo

Google Apps es otra opción para las cuentas de correo corporativo si ya se dispone de un dominio propio. Es un servicio gratuito y similar a Gmail y permite compartir archivos de trabajo y comunicaciones vía Messenger de Google además, tiene calendarios e incluye hasta 7 Gb gratis.

Ventajas de disponer de un correo

No es una inversión importante, resulta esencial sobre todo para aquellas que quieren tener presencia en Internet y mejorará la comunicación e identificación rápida de la empresa.

Por Alcestes - Publicado en: Recursos humanos & empresa
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso