Hacer un molinillo de viento fácil y rápido

Publicado en por Alcestes

Construir un molinillo de viento te resultará más fácil de lo que piensas. Puedes utilizarlo para decorar las macetas de tu jardín por ejemplo y personalizarlo como tu quieras.

Los materiales necesarios para realizar el molinillo de viento son: una cartulina de color, alfiler, lápiz, regla, tijeras, trozo de corcho, goma de borrar, pegamento, botón y una pajita de plástico o un palillo chino.

Primero se recorta la cartulina del color que se haya elegido en un cuadrado por ejemplo de 15 o 20 centímetros y con la regla y el lápiz trazamos las diagonales del cuadrado sin que lleguen al centro del mismo dejando en el centro un espacio de 4 centímetros.

Posteriormente, se recorta las líneas trazadas con unas tijeras y borramos con una goma de borrar los trazos realizados con el lápiz.

Debe de haber ocho puntas tras recortar las líneas. Seguido se colocan cuatro de las puntas en el centro de forma salteada, es decir, se cogen las puntas pares y las pegamos en el centro con pegamento.

Una vez que se haya secado se coge una alfiler y se clava en el centro y por el otro lado se sujeta el botón y se clava en la pajita o palo de madera. Además, hay que poner un trozo de corcho, goma de borrar o algún material similar para que no puedas pincharte con la aguja.

Para terminar coloca el molinillo clavado en la tierra de una maceta para que quede decorada.

Girandola

Etiquetado en Ocio creativo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post